Llegó el invierno

La semana estará caracterizada fundamentalmente por el ingreso de una importante masa de aire frío a todo el territorio nacional, con heladas generalizadas e intensas especialmente sobre el centro del país.

24deJuniode2019a las15:39

Resto del día

Avanzará un sistema frontal frío que provocará condiciones de tiempo inestable sobre la franja central del país, con abundante cobertura nubosa y algunas lluvias débiles y en forma dispersa, especialmente ubicadas sobre la provincia de Buenos Aires y algunos sectores aislados de La Pampa. Luego, el viento rotará al sector sur y comenzará a ingresar la masa de aire frío y seco a toda la zona central del país. En tanto, sobre la zona cordillerana de toda la Patagonia y toda la región cuyana se observarán nevadas de variada intensidad. Mientras que sobre la franja norte del país continuarán las características de tiempo estable y temperaturas elevadas para la época del año.

Martes

El aire frío comenzará a ingresar sobre el sur de la región pampeana provocando un importante descenso de las marcas térmicas, provocando heladas generalizadas en La Pampa y gran parte de la provincia de Buenos Aires. En tanto, el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el noreste, generando lluvias y chaparrones aislados sobre la región del Litoral y parte del norte de la provincia de Buenos Aires. Sobre la porción oeste del país, se espera que continúen las nevadas de variada intensidad especialmente sobre la zona cordillerana de la Patagonia, mientras que sobre la cordillera del NOA también podrían darse algunos eventos dispersos.