Drones y su uso para inmobiliarias rurales: cómo relevar campos en minutos

Permiten obtener información útil para el momento de la compra y venta de campos. Un bioingeniero explica cómo incorporarlos a la actividad inmobiliaria.

Los sistemas de observación remota de la tierra sirven para adquirir datos y generar información de valor.

Los sistemas de observación remota de la tierra sirven para adquirir datos y generar información de valor.

25deJuniode2019a las11:51

“Desde arriba todo se ve más claro”, afirma el bioingeniero Emiliano Melchiori, quien participó de la jornada a socios de la Cámara de Inmobiliarias Rurales (CAIR), que se llevó a cabo en Gualeguaychú.  

Con un público específico del rubro inmobiliario, Melchori se animó a proponer una tecnología que puede ayudarlos a relevar más fácilmente los campos: un sistema de observación remota, con sistemas satelitales y uso de drones.

El bioingeniero comenzó a especializarse en este tipo de tecnologías en los años que trabajó en el Instituto Clima y Agua del INTA Castelar: “El INTA había comprado un avión con sensor y cámara. Me mandaron a Italia a hacer el curso y a partir de ahí me dediqué a eso durante 4 años. Es un avión tripulado que se desarrolló para crear un sistema para hacer mediciones de gases con efecto invernadero”, explicó a Agrofy News en una entrevista.

Su trabajo con datos satelitales comenzó ahí, luego continuó en Brasil, donde trabajó en un instituto de investigación espacial y hoy se dedica a brindar consultoría a empresas y particulares que estén interesados en esta tecnología.

Campos enteros, en poco tiempo

La idea de volcar esta tecnología al rubro de inmobiliarias rurales surgió espontáneamente: “Tengo un amigo que tiene inmobiliaria. Él hace tiempo veía las cosas que yo hacía y él lo veía sumamente útil para su actividad. Yo le hice algunos informes y todo lo que se veía ahí  luego se reflejaba en los campos. Estás viendo las cosas desde arriba; es todo mucho más claro”, explicó Melchiori.

Fue así que decidió dar la charla a socios de CAIR para mostrarles la importancia del uso de los datos satelitales y qué es lo que hay disponible para la actividad inmobiliaria: “Los sistemas de observación remota de la tierra sirven para adquirir datos y permiten generar información de valor para las operaciones de compra / venta de propiedades”.