Cómo ver datos del campo en tiempo real: se lanzó FieldView en Argentina

Un análisis en tiempo real de los datos que se generan desde el campo es posible gracias a una plataforma que lanzó Bayer Crop Science.

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La herramienta busca cerrar la brecha de rendimientos, con el objetivo de aumentar la producción mediante un uso eficiente de recursos.

La herramienta busca cerrar la brecha de rendimientos, con el objetivo de aumentar la producción mediante un uso eficiente de recursos.

26deJuniode2019a las05:51

"Juntos estamos construyendo una nueva realidad. El futuro de la agricultura comienza hoy", afirmó Matias Corradi de Crop Science Argentina durante el lanzamiento de FieldView en Argentina.

Se trata de una plataforma digital de Bayer Crop Science que tiene tres beneficios principales:

  • Integra todo los datos de tu campo en un solo lugar, los cuales sirven desde el mismo momento en que se generan.
  • Permite monitorear en tiempo real las operaciones del campo para corregir a tiempo si es necesario.
  • Con datos integrados se puede analizar cada parte en profundidad de manera muy fácil y simple para optimizar los recursos.

"Vas a conocer tu lote como nunca antes", remarcó Corradi sobre la herramienta que se ya se encuentra disponible para el ciclo 2019/20 y agregó que la plataforma cuenta con "más de 60 socios a nivel global, desde empresas de drones hasta otras de gestión económica". "Buscamos integración para llevar más valor al ecosistema”. 

La instalación de un pequeño dispositivo (FieldView Drive) en la maquinaria (Sembradora, pulverizadora, cosechadora) permite recolectar datos que son enviados automáticamente a la plataforma, que elabora recomendaciones de manejo. Los más de 60 socios a nivel global le dan valor a los datos recolectados, con información que se puede consultar desde una tablet o celular.

Ver también: Field View llega a la Argentina con el objetivo de digitalizar las decisiones del productor

Hace muchos años que las máquinas tienen sensores y esta plataforma ayuda a tomar mejores decisiones con esos datos. Esto tiene que ver con la elección del mejor híbrido, la mejor fecha de siembra y densidad adecuada para cada parte del lote.

Mauro Carignano, que es productor y asesor en el este de Córdoba, comentó durante el lanzamiento su experiencia con la plataforma: “Si tuviese que definir FieldView en 2 palabras serían simplicidad, para manejar un montón de datos desde una misma plataforma y futuro, es una app que nos puede ayudar mucho en la acumulación de información”.

https://twitter.com/MCARIGN/status/1077908607306526723

La plataforma, que se adquiere con un abono mensual, fue probada por 120 productores en la Argentina y a nivel global ya se aplica en 36 millones de hectáreas. Una herramienta clave para cerrar la brecha de rendimientos.

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