Mercosoja 2019: qué trae este año el “Mercosur de la soja”

Lo presentaron oficialmente este miércoles. Va a haber mucho foco científico y tecnológico, pero también sobre los temas que preocupan a la cadena de la oleaginosa.

|
Este miércoles presentaron Mercosoja 2019

Este miércoles presentaron Mercosoja 2019

26deJuniode2019a las14:29

Mercosoja 2019. “El foco principal es calificar lo que se hace desde el punto de vista científico y tecnológico... es un congreso de ´papers’. Pero por otro lado se tocarán todos los temas que tienen que ver con la cadena y su competitividad”, resumió este miércoles en el marco de Agroactiva 2019 Rodolfo Rossi, titular del Mercosoja 2019, al presentar el encuentro de la oleaginosa que se realizará el 4 y 5 de septiembre en Rosario.

El lanzamiento del Congreso aprovechó el marco del primer día de Agroactiva 2019, la mega feria del campo que se realiza esta semana en la localidad santafesina de Armstrong. Esta será la séptima edición de Mercosoja (“el Mercosur de la soja”, como lo llamó la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Sicialiani), un encuentro que se realiza cada cuatro años alternativamente entre Rosario y una ciudad de Brasil.

“Es el Congreso más importante de la soja después del Congreso Mundial”, resaltó Rossi, expresidente de la Asociación de la Cadena de la Soja durante tres períodos. Y apuntó que para 2025 la Argentina espera volver a ser sede del Congreso Mundial de la Soja.

Cultivo estratégico

En la presentación, Sicialiani resaltó el rol que tuvo la soja en la economía argentina, tanto en cuanto al ingreso de divisas como en la generación de valor. Y también en cuanto a la innovación, ya que, por ejemplo, fue el cultivo que impulsó la siembra directa.