Mujeres rurales firmó el acta fundacional de un espacio que busca fortalecer al agro

En el marco de Agroactiva, el conjunto de mujeres que conformó el espacio Red de Mujeres Rurales en 2018 se consolidó con la firma del acta. Representantes de todo el país estuvieron presentes.

Por |
01deJuliode2019a las09:03

En 2018 durante el desarrollo de la cumbre del W20, se conformó el grupo de mujeres rurales. Con el transcurso de los días, este grupo de trabajo se fue fortaleciendo y finalmente se firmó el acta de fundacional de Red de Mujeres Rurales en el marco de Agroactiva.

Con representantes de todo el país las mujeres del agro plasmaron su lucha en una firma. María Belén “Pilu” Giraudo presidente honoraria de Aapresid comentó a Agrofy News: “Esta firma significa más compromiso”. Además agregó que cada uno de los eventos del agro implica un paso más de compromiso y responsabilidad con la red.

“No nos damos cuenta todo lo que se viene creciendo”, aseguró la productora agropecuaria de Salta Carla Fortuny. En este sentido, agregó que han ganado exponencialmente día a día y que tener un acta fundacional es “un hito histórico”. Desde la Red de Mujeres Rurales sostuvieron que no quieren armar una institución, ONG o fundación sino que buscan fortalecer las instituciones y ocupar los espacios que existen.

Por su parte, Paola Carreño integrante de la red y directora de la carrera de agronegocios en Córdoba argumentó que las demandas y necesidades son muchas y que para ello tienen diferentes ejes de trabajos. La Red de Mujeres Rurales trabaja en educación, comunicación, desarrollo local y desarrollo ambiental y sustentable. En este sentido, Paola remarcó que esos diferentes ejes permiten ver las problemáticas y acercar soluciones.

Desde Mujeres Rurales sostuvieron que la firma del acta las compromete en el trabajo y a seguir contagiando a más mujeres para que se sumen.

https://twitter.com/mujeresruralesA/status/1144892877002149888

Temas en esta nota

Seguí leyendo