Semana fría pero ideal para recomponer el ritmo de las siembras

Las marcas térmicas serán las principales protagonistas de la semana, especialmente los registros mínimos, que se presentarán por debajo de 0ºC durante gran parte de la semana y prácticamente en todo el país.

Pronóstico del clima para la semana.

Pronóstico del clima para la semana.

01deJuliode2019a las14:53

El único día que podría presentarse un leve incremento será la mañana del martes, y se dará especialmente por el aumento en la intensidad del viento. Este incremento térmico será muy leve, y para nada significativo, de hecho, durante el miércoles se prevé nuevamente la caída de las marcas térmicas que se irá profundizando con el avance de la semana, llegando al pico mínimo durante el viernes y sábado.

Con la última década de junio sin lluvias de importancia, los excesos hídricos se han moderado sobre la provincia de Entre Ríos y ya solo se concentran sobre zonas del este bonaerense, donde el fin de semana se observaron algunos chaparones débiles. El escenario meteorológico que sobreviene, con bajas temperaturas  y humedad en retroceso, debería recomponer el ritmo de las siembras, las cuales en algunos sectores de Entre Ríos han quedado sensiblemente atrasadas.

Ver también: Pronosticador de heladas: el ingenio argentino a la conquista de los campos del mundo

Pronóstico clima para la semana

El frío gana protagonismo en todo el país. Las precipitaciones que pueden llegar a observarse serán escasas y acotadas a pequeños sectores, mientras que las heladas serán intensas y abarcarán prácticamente todo el territorio nacional.