Doná en tres pasos: la iniciativa que busca recolectar 13 millones de kilos de alimentos

Se presentó en la secretaría de Agroindustria el nuevo marco teórico para la Ley Donal. "Estamos en un momento muy especial, hemos superado muchos obstáculos para lograr esta Ley", destacó Michetti.

Se presentaron los alcances del nuevo decreto que regula el "Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos".

Se presentaron los alcances del nuevo decreto que regula el "Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos".

01deJuliode2019a las18:55

En la secretaria de Agroindustria se presentó el alcance del "Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos", que brinda un nuevo marco teórico para la Ley Donal.

La Ley Donal, que se reglamentó mediante el Decreto 246/2019 publicado a principios de abril, busca implementar políticas públicas para evitar la pérdida y desperdicios de alimentos y concientizar a la población sobre la importancia de su donación.

Ver también: Se aprobó la Ley Donal que fomenta la donación de alimentos

"Una de las caras más duras de la pobreza"

"Estamos celebrando la posibilidad de que la Argentina tenga una Ley Donal, que ya está implementada en otros países", destacó en diálogo con Agrofy News Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación. "Protege al que dona y al que recibe la donación, con un sistema de trazabilidad. Sabe adónde se guardó y en qué condiciones y de qué manera se entrega a las familias", comentó.

"Con esta Ley buscamos que haya incentivos, y que muchas más empresas, hoteles y comercios que puedan donar alimentos que ya no tienen valor comercial", agregó.

En este sentido, Michetti destacó la importancia de donar alimentos, "porque sin dudas el hambre es una de las caras más duras de la pobreza, por eso estas herramientas son muy importantes para generar una mayor equidad social".