Todas las petroleras aumentan los combustibles más de 1,5%

Tras el incremento de YPF, el resto de las estaciones de servicios como Axion, Shell y Puma modificaron sus precios. La nafta se encuentra desde $43, mientras que el gasoil desde $42.

Por
02deJuliode2019a las08:14

Las petroleras Axión, Puma y Shell aumentaron el precio de los combustibles, el quinto en el año. De esta manera, todas las estaciones alcanzaron el quinto aumento en lo que va del año. Este lunes YPF incrementó un 2,5% la nafta y 1,7% el gasoil.  Por su parte, Axion subió 1% en nafta y 0,5% a gasoil, pero se mantiene en los precios de la competencia.

 En el caso de Shell, se estableció un aumento del 1,7% en gasoil, que llevó a $48,92 el litro de gasoil V-Power. Para la nafta el incremento fue del 2,1% llevando la nafta a $50,93. Por su parte Puma, no confirmó el porcentaje de incremento.

Cabe destacar que el incremento de los hidrocarburos se debe a una decisión del Gobierno de aplicar una suba parcial en el Impuesto a los Combustibles Líquidos. En este sentido, YPF destacó que los incrementos, previo a impuestos, están por debajo a la inación estimada de junio de acuedo a proyecciones privadas.

 

Temas en esta nota