Quinto aumento del año para los combustibles: sube un 1,75% el gasoil

El precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles, entre las razones del aumento.

Por
El último aumento había sido a comienzos de junio: 1,5% en promedio.

El último aumento había sido a comienzos de junio: 1,5% en promedio.

01deJuliode2019a las07:26

Los combustibles volvieron a subir pese a la decisión del Gobierno nacional de aumentar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), lo que contribuyó a moderar la suba.  

Las subas de YFP a partir de la madrugada de hoy fueron de 2,5 por ciento en naftas y de un 1,75 por ciento para el gasoil. Se trata del quinto aumento del año en el segmento de venta minorista de combustibles, y en las próximas horas se espera que comuniquen aumentos similares el resto de las empresas como Axion, Raizen (con su marca Shell), Puma y Dapsa.

Las razones del nuevo aumento, de acuedo a lo expresado por la empresa, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

De esta manera quedaron descartadas las especulaciones que se venían realizando en los últimos días en el sector en torno a la posible baja de los precios en las estaciones de servicio, y raticó la postura de las petroleras de no absorber el costo impositivo y traspasarlo integramente a precios.

Desde la compañía que controla un 57% del mercado, se informó que el aumento rige desde el primer minuto de julio y destacó que los incrementos, previo a impuestos, están por debajo a la inación estimada de junio de acuedo a proyecciones privadas. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo