Se extiende la emergencia agropecuaria en Chaco, Córdoba y Formosa por inundaciones

La Secretaría de Agroindustria decretó la entrada en vigencia de esta normativa que otorga beneficios impositivos a los productores

Por
Inundaciones Chaco.

Inundaciones Chaco.

03deJuliode2019a las06:25

La Secretaría de Agroindustria a través del Boletín Oficial, estableció la emergencia agropecuaria para Chaco, Formosa y Córdoba. Estas zonas del país se vieron afectadas por el excedente de lluvias. Cabe destacar que esta normativa otorga al productor beneficios impositivos para paliar la situación.

En el caso de Córdoba, la emergencia ya entró en vigencia y tiene un plazo límite hasta el 31 de diciembre. En esta oportunidad, las explotaciones agropecuarias, agrícolas, ganaderas, tamberas, apícolas, frutihotícolas son las alcanzadas por la medida.

Por su parte, Chaco declaró la emergencia por 180 días. La normativa incluye la agricultura, ganadería, sector forestal, apícola, turismo rural, entre otras. Además esta medida incluye a los comercios, servicios e industria de todo el territorio.

En el caso de Formosa, la declaración de la emergencia se extiende hasta el 31 de julio de 2020. Las zonas alcanzadas por la medida son aquellas que sufrieron la consecuencia de la crecida y desborde del Río Pilcomayo, Bañado La Estrella, riachos, y sus zonas de influencia, y en las áreas de inundación del Río Paraguay y los Riachos Monte Lindo, Monte Lindo Chico, Malvinas, Timbo Porá.

En este sentido los departamentos Ramón Lista, Bermejo, Patiño, Pirané, Pilagás, Pilcomayo, Formosa y Laishí fueron incluidos en la emergencia agropecuaria. Los cultivos afectados por las inundaciones y que tendrán el beneficio impositivo son el sector agrícola para los cultivos de algodón, maíz, cucurbitácea (zapallo, melón, sandía), mandioca, batata, tomate, soja y banana.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo