Ganado: aspectos clave en el negocio de recría y engorde a corral

El 5 de julio, el Colegio Veterinario de Santa Fe y Provimi organizan un encuentro para profundizar en aspectos técnicos y económicos de esos planteos. Soluciones nuevas e innovadoras para potenciar el conocimiento.

Por
03deJuliode2019a las14:49

El Colegio Médico Veterinario de Santa Fe convocó para este viernes 5 de julio a una jornada en la que el destacado ingeniero agrónomo Sebastián Riffel disertará sobre la importancia de la recría en el resultado del negocio ganadero y la necesidad de planificar esa etapa no sólo en función del peso final sino también del momento de venta.

El encuentro en Rosario -al que acompañan Provimi, la división de nutrición animal de Cargill que es líder mundial en producción de alimentos para animales, y Elizalde&Riffel- girará sobre aspectos técnicos y económicos en planteos de recría y engorde a corral

Riffel, quien ha dedicado años a la investigación de los procesos para mejorar la cría bovina, es asesor de empresas ganaderas en Argentina y Uruguay e integrante del Grupo de Investigación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Mar del Plata, brindará la información más confiable para facilitar la toma de decisiones a los criadores y empresarios del rubro.

Este tipo de iniciativas permiten transmitir los conocimientos del progreso e innovaciones de los programas nutricionales en sus aspectos técnicos, pero también en cuanto a beneficios económicos en planteos de recría y engorde a corral.

El enfoque permite brindar al rubro de la cría del ganado bovino herramientas que le permiten la toma de decisiones más acertadas, a partir de un conjunto de indicadores que generan los modelos técnico-económicos que permiten realizar comparaciones regionales y por actividad para obtener los mayores beneficios finales, con una visión integral de la producción bovina argentina, además de tomar en cuenta el comportamiento tanto de los mercados externos como del interno.

El evento se presenta como un ambiente propicio también para cualquier interesado en la materia, como catedráticos, investigadores y estudiantes.

El encuentro en la sede del Colegio Médico Veterinario de Santa Fe, 2da Circunscripción (Suipacha 347, Rosario), tiene un costo de $ 1500 y cupos limitados. Para la inscripción y más información se puede ir a la misma sede, por teléfono (+54-341-4399814/4376083/4375353) o por mail a info@cmvsf2.org. El viernes a las 8:30 es la acreditación y las 9:00 arranca la disertación.

 

Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos. Está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe).

Temas en esta nota

Load More