La red que busca alinear las necesidades del agro con las soluciones tech

La Red que lanzó Nesters en conjunto con CREA busca acercar el mundo "ag" al "tech", asociarse a emprendedores y colaborar en la adecuación de la tecnología al mercado.

03deJuliode2019a las17:50

Contar los desafíos del sector agropecuario y que escuchen los que saben desarrollar tecnología es el camino que propone la nueva Red de Potenciación Nacional de Startups Agtech, que se lanzó esta mañana en Digital House en Buenos Aires.  La red busca alinear dos mundos: el “ag” y el “tech”, para adecuar los desarrollos tecnológicos a las necesidades reales de los productores.  

Esta iniciativa surgió de una alianza entre la potenciadora Nester y CREA que, junto con el apoyo de la Sociedad Rural Argentina, diseñaron un modelo que pretende acercar el ecosistema emprendedor a los productores y las empresas del sector agroalimentario y promover la adopción de nuevas tecnologías en el mundo del agro y transformarlo.

“Lo que hacemos es establecer cinco estaciones a lo largo de este segundo semestre del año, el primero es durante la Exposición Rural de Palermo, luego Río Cuarto, Pergamino, Coronel Suárez y por último Salta. La idea es mostrar emprendimientos de tecnología, que consideramos que son de impacto y están en un estadio madurativo un poco más avanzado, e incentivar a los productores a que prueben esos productos”, comenzó explicando a Agrofy News Pablo Hary Co-Fundador de Nesters y miembro CREA.

“La idea es que se prueben los productos y les pedimos a cambio un feedback que hemos estandarizado en conjunto con CREA, para que se vuelquen determinados puntos de valoraciones, propuestas de mejora y que ese output sea un input para los emprendedores, que les agrega muchísimo valor y ayuda a adaptar el producto al mercado”, continuó diciendo Hary.