Mercosur y Estados Unidos cada vez más cerca de un acuerdo comercial

El presidente Mauricio Macri confirmó que el bloque regional se encuentra en negociaciones con el país norteamericano en un tratado de comercio. Esta negociación se suma al ya concretado acuerdo con la Unión Europea.

Por
05deJuliode2019a las08:40

Luego de la confirmación del acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, se conoció que el bloque    regional inició conversaciones con Estados Unidos. El presidente Mauricio Macri confirmó que junto a Brasil se negocia un tratado de libre comercio con el país norteamericano. El anuncio fue en el marco del Congreso de la Cámara de la mediana empresa por el día de la Pyme.

Ver también: Mercosur-UE: la gira de la Mesa de Enlace que terminó en un encuentro con Macri

“El año que viene vamos a tener en agenda Corea del Sur y estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos", aseguró el primer mandatario. Además señaló que se acaba de abrir una oportunidad histórica para los argentinos con el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Macri destacó que este tratado significa un mercado de 500 millones de consumidores y que la demanda sobre nuestros productos se va a multiplicar. En este sentido el Gobierno señaló que se cambió la política exterior y que se busca la integración al mundo.

"Esto es lo que primero logramos saliendo de la cerrazón y el aislamiento. En unos meses más vamos a ir por EFTA (que integran Suiza, Islandia, Noruega y Liechtenstein) y antes de fin de año esperamos Canadá", sostuvo Mauricio Macri.

Temas en esta nota

Seguí leyendo