El cambio climático,“al tope de la agenda mundial”

Según el director general del IICA, el agro no es el "culpable de todos los males" y plantea que si bien asume una parte de la responsabilidad que le corresponde, también puede ser una parte de la solución.

08deJuliode2019a las06:00

Para el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, el cambio climático “está al tope de la agenda mundial”. En una entrevista exclusiva con Agrofy News, expresó que hay que dejar de ver al agro como “el villano” respecto al cambio climático: “Han intentado muchas veces poner a la ganadería en el banquillo de los acusados, y cierto daño hicieron con eso, pero resulta inadmisible que se culpe al agro de todos los males”.

“Hay que demostrarle al mundo que no somos sectores que no respetamos el suelo, que hacemos mal uso del agua y sobre todo para confirmar que además que nuestra ganadería emite gases de efecto invernadero, al mismo tiempo si se considera el ecosistema productivo resulta que nuestras pasturas secuestran carbono. Entonces cuando uno hace el balance negativo de los gases que se emiten y positivo de lo que secuestra, hay un balance positivo de créditos de carbono”, contó Otero.

“Si bien asume una parte de la responsabilidad que le corresponde, también puede ser una parte de la solución a desarrollos mucho más sustentables en el planeta”, enfatizó.