Fabrican sensores para monitorear el estado de los silo bolsas en tiempo real

Utilizando internet de las cosas (IOT) desarrollaron una tecnología que permiten acceder a la información desde cualquier dispositivo con un sistema de alertas por si existe algún problema.

05deJuliode2019a las12:01

“Se estima que de cada silo bolsa se pierde aproximadamente 3  % del grano por no tener un control de la humedad y la temperatura”, así reveló Luciano Picardi , uno de los socios de Sensify, una empresa que hace dos años trabaja con Internet de las Cosas (IOT) para dar soluciones a problemas del sector agropecuario.

Hoy en día, para controlar la calidad del grano, el empleado o dueño del silo va al campo, una vez por mes, a tomar muestras y medir manualmente la temperatura, la humedad y con esa información tomar decisiones. Sensify, desarrolló sensores inteligentes que permiten monitorear en tiempo real el estado de los silo bolsas.

“La ventaja es que ahora con la información diaria podés anticiparte a posibles desmejoras del grano, pérdidas totales, te avisa de robos también. Antes tenías que esperar 30 días para saber y capaz en 15 días se te pudría el grano. Esto lo tenés diario en el celular o la computadora”, explicó Picardi en una entrevista con Agrofy News durante la muestra Agroactiva 2019.