Argentina tendrá un representante agrícola en la India: quién es el elegido

Por primera vez se abrirá una Agregaduría Agrícola en la India. El designado es Mariano Beheran. Tiene 33 años y viene de Agroindustria, AACREA y empresas privadas. Es un mercado de 1.400 millones de habitantes.

05deJuliode2019a las12:51

El Gobierno abrirá por primera vez una Agregaduría Agrícola en la República de la India con la que buscará profundizar la relación comercial con ese mercado de 1.400 millones de habitantes, uno de los más grandes del planeta y del que la Argentina es el séptimo proveedor de alimentos.

La decisión fue oficializada en con la publicación del decreto 463/2019, que designa a Mariano Beheran como Agregado Especializado en el Área Agroindustrial en ese país.

Se trata de la sexta agregaduría agrícola del país en el mundo y, según la secretaría de Agroindustria, constituye “un eje central de la política de apertura de mercados e inserción internacional del gobierno del presidente Mauricio Macri”.

El año pasado, la Argentina exportó alimentos a la India por 1.454 millones de dólares, lo que representó el 93% de las ventas totales a ese destino. El aceite de soja es el producto de mayor exportación.