Las bajas temperaturas serán protagonistas durante los próximos días

Se esperan heladas generalizadas para toda la región pampeana debido a las bajas temperaturas. Sin precipitaciones a la vista, se establece el ambiente seco.

|
05deJuliode2019a las14:52

Estamos transitando las dos jornadas de mayor enfriamiento en este período. Las proyecciones para la noche de hoy y el amanecer presentan un panorama similar o más riguroso en cuanto al descenso de las temperaturas. Se espera que el núcleo frío del sudoeste gane territorio sobre la provincia de Buenos Aires y deje las mínimas con un piso más bajo que el de hoy en el resto de la región pampeana, a la vez que marcas del orden de los 3°C podrían generalizarse en el norte del país, con heladas sobre las zonas mediterráneas. Estas inclemencias ambientales, si bien esgrimen marcas térmicas que se ubican por debajo de los valores estadísticos, no pueden considerarse inusuales para la época. No se esperan precipitaciones en las zonas productivas principales, posiblemente las mismas no aparezcan a lo largo de lo que resta de la primera quincena de julio.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, continuará la entrada de aire polar iniciada en los días precedentes, manteniendo bajas temperaturas, con riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola, alcanzando el sur de Bolivia y gran parte del Paraguay. Debido a que predominará la masa de aire polar seco, procedente del sudoeste, sólo el extremo nordeste del área agrícola recibirá algunas precipitaciones, mientras que la mayor parte de su extensión observará tiempo seco.