La Segunda aseguró cerca de 4 millones de hectáreas en 2018-19 y va por más
Ante las perspectivas de una mayor siembra de trigo, desde la compañía aseguradora líder en el sector agropecuario, estiman que también subirá la toma de cobertura para este cultivo de invierno.
Los productores agropecuarios están cada vez más atentos a los vaivenes del clima y la contratación de un seguro para cubrirse ante un posible problema meteorológico es un punto indiscutible en la estructura de costos y la inversión para la nueva campaña.
Así lo demuestran los números que el Grupo Asegurador La Segunda registró durante la campaña 2018-19: se aseguraron cerca de 4 millones de hectáreas. De esta forma, durante el último ciclo la compañía incrementó la cobertura un 20% respecto del período anterior, hecho que la vuelve a posicionar como la empresa líder en seguros agrícolas por cuarto año consecutivo. De cara a una nueva campaña de invierno, las perspectivas de la compañía líder en seguro agrícola son de mayor crecimiento en la superficie asegurada, al ritmo de las estimaciones de siembra de trigo.
Carlos Comas, Gerente de Riesgos Agropecuarios y Forestales de La Segunda, detalló que en la última campaña fina la contratación de seguros se incrementó un 24%; mientras que en la gruesa, el aumento fue de un 15%.