CLIMA
Rosario
viernes 15
Estado clima
17° | 33°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Clima

Continúa la nubosidad y se esperan precipitaciones hacia el fin de semana

Desde clima y agua del INTA destacaron que se va a mantener durante esta semana el tiempo con nubosidad. Al mismo tiempo que se verá un ascenso de temperaturas y precipitaciones.

Por Agrofy News

  • continua nubosidad y se esperan precipitaciones fin semana

La semana comienza libre de lluvias y se espera que la situación no se modifique hasta la jornada del jueves. El panorama se presentará más inestable, con alguna chance de precipitaciones para la franja este del país. Para el martes 8 y miércoles 9, sobre la mayor parte del centro y norte del país se presentaría tiempo sin precipitaciones, vientos del sector norte, nubosidad variable y paulatino ascenso de las temperaturas.

Hacia el jueves 10, un sistema de mal tiempo generaría lluvias y algunos chaparrones aislados sobre el centro-este y sur del NEA. En la Patagonia, durante el martes 8 se prevé vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas con buena insolación. Para el miércoles 9, habría aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas del centro, norte patagónico y sur de Cuyo. 

Desde CCA destacaron que el escenario pluvial para lo que resta de julio, todavía no muestra ningún tipo de posibilidad de que se regenere algún período húmedo como el observado a mediados de junio. El ambiente seco y frio prevalece y parece imponer condiciones deficitarias en la oferta de agua. Por el momento no hay zonas que sean perjudicadas por esta situación, el este de la región pampeana en realidad se ve beneficiado dado que las condiciones para las siembras son favorables para mantener el ritmo.

Para el fin de semana se espera que el sistema frontal frío se retire hacia el este, dejando alguna lluvia o chaparrón aislado sobre Corrientes y Misiones, pero alejándose del territorio nacional paulatinamente. Mientras que sobre la zona central comenzará a ingresar un importante centro de baja presión que generará condiciones de inestabilidad, especialmente el domingo a la región patagónica y el sur del área pampeana. Además, provocará un aumento en la intensidad del viento del sector sur, lo que podría volver a generar un moderado descenso de las marcas térmicas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro