Transformaron el modo de hacer agricultura de precisión y se expanden a Europa

Crearon una plataforma digital que permite que el productor gestione sus lotes de manera remota a través de imágenes satelitales.

11deJuliode2019a las16:15

Auravant es un emprendimiento tecnológico que surgió comercialmente hace poco más de un año y ya se lanzó en Europa. La clave de su éxito está en hacer simple lo complejo. Diseñaron una plataforma digital integral para el desarrollo de la agricultura de precisión que permite al productor o asesor agronómico gestionar y monitorear su campo de manera remota a través de imágenes satelitales.

"El productor puede subir distintas capas de información, mapas de rindes, de nutrientes y con toda esa información poder ambientar y trabajar el lote en ambientes”, explicó Virginia Passaniti responsable de alianzas en Auravant en diálogo con Agrofy News.

“Una vez que el productor o el asesor agronómico genera esa ambientación realiza prescripciones, aplicando en cada punto del lote, la dosis óptima de insumos, ya sea de semillas, de fertilizantes, de herbicidas”, continuó.

Una apuesta a lo sustentable

Auravant digitaliza los diferentes puntos del campo, identifica y mapea la variabilidad del terreno, para  así poder elegir la mejor estrategia para maximizar el rinde, reducir los costos y el impacto ambiental.