CLIMA
Rosario
sábado 21
Estado clima
| 21°

Soleado

domingo 22
Estado clima
| 22°

Soleado

lunes 23
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

Mercado de hacienda

Crece el interés por el consumo liviano en los mercados

Durante esta semana, los conjuntos livianos con destino al abasto local, fueron vendidos en su mayoría bajo un clima de mayor interés y precios apenas por encima de los registrados anteriormente.

Por Carlos Misuraca | Agrofy News

  • crece interes consumo liviano mercados

Mercado de Liniers

Con solo tres rondas de operaciones se operó en esta plaza ganadera a lo largo de la semana. La primera de estas etapas contó con una entrada apenas superior a las 10 mil cabezas. Los conjuntos livianos que tenían como destino el abasto local, fueron comercializados de manera rápida y con valores firmes y mejorados con respecto al cierre anterior. Las vacas en sus distintos tipos fueron la preferencia de la demanda exportadora y al igual que novillitos y vaquillonas encontraron un clima favorable, para dejar en el final valores destacados.

En la ronda siguiente la entra fue limitada tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo, este escenario provocó que los números que se lograron no se alteren más allá que la calidad presentada que no se ajustó a las necesidades de los habituales compradores. 

Ya instalados en viernes y en base a una oferta considerable se desarrollaron las tareas en este mercado.  Los operadores realizaron su labor con interés y las ventas a lo largo de la mañana se desenvolvieron con agilidad. Los precios que se alcanzaron fueron  similares a los del pasado miércoles, principalmente en todo el consumo liviano. Las vacas de mejor conformación sufrieron bajas menores, mientras que la conserva buena y manufactura pudieron mantener sus precios corrientes.

Mercado de Ganado Rosario

Los pocos conjuntos que se ofrecieron en la primera ronda fueron vendidos de manera rápida y ágil, respetando clase, calidad y estado. Los precios que se obtuvieron no fueron diferentes a los que registraron en rondas precedentes.

El cierre también ofreció una entrada limitada en volumen pero no así en calidad. Los conjuntos livianos de novillitos se comercializaron con rapidez y precios superiores a los del pasado miércoles, como consecuencia de la clase que reunían, mientras que las vacas apenas empataron los precios de esa ronda.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro