CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Interes general

Los productores tuvieron una participación del 24% en el precio, la mayor en 12 meses

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa detalló que en junio los consumidores pagaron 5,1 veces más de lo que cobró el productor por sus productos en sus campos.

Por Agrofy News

  • productores tuvieron participacion 24 precio mayor 12 meses
    Uno de los productos donde más bajó la brecha fue la frutilla. Pasó de 4,19 en mayo a 2,05.

Los productores agropecuarios tuvieron una participación del 24,1% en la conformación del precio final de junio. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa detalló que la brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor por los productos agropecuarios disminuyó 3% en junio frente a mayo.

Índice de Precios en Origen y Destino recaba información de precios de más de 700 productos. De esta manera concluyó que el índice agrícola bajó un 3,7% en junio, mientras que el ganadero subió 1,7%.

productores tuvieron participacion 24 precio mayor 12 meses

La disminución del 3% se vio impulsada por la baja acentuada en las brechas del pimiento, la papa, el repollo, la frutilla y el zapallito, todos con fuertes incrementos en los precios al productor. En este el documento destacó que Los productos con mayores brechas fueron: el limón 11,32 veces desde que salió del campo, la naranja con una multiplicación de 9,82 veces, la manzana roja con 8,47 veces, la pera con 8,15 veces, y la mandarina con 8,05 veces.

Por su parte, los productos con menores brechas fueron: el huevo 1,96 veces, seguido por la frutilla con 2,05 veces, la carne de pollo con 2,39 veces, el tomate de ensalada con 2,85 veces, y la cebolla con 2,87 veces.

productores tuvieron participacion 24 precio mayor 12 meses

CAME sostuvo que en cuanto al comportamiento de origen y destino, los precios al productor subieron 10,35%, mientras que los precios en destino subieron 2,1% en los comercios minoristas pymes y 6,16% en los hipermercados.

El Índice de Precios en Origen y Destino es una herramienta para conocer las diferencias en los precios que se pagan por algunos productos alimentarios en el campo y en el mercado de consumo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro