CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Clima

Arranca la semana con clima estable, húmedo y temperaturas bajas

Las condiciones presentan neblinas en la región núcleo. Además no se esperan enfriamientos rigurosos ni lluvias para los primeros días de la semana.

Por CCA para Agrofy News

  • arranca semana clima estable humedo y temperaturas bajas

Durante el fin de semana el tiempo se ha mantenido estable, húmedo, con bolsones de aire frío y con despliegue de neblinas. Estas condiciones no cambian demasiado en el comienzo de la semana. El norte de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, presentan mínimas cercanas o por debajo de los 3°C, aunque no se han registrado heladas.

El sur sudeste de la región pampeana presenta condiciones similares, algo moderada por la nubosidad. Las neblinas vuelven a desplegarse sobre gran parte del noreste de Buenos Aires, Mesopotamia, Santa Fe, este de Córdoba y norte de La Pampa, solo en forma ocasional se están dando nieblas densas que generan problemas de visibilidad.

Se observa el desplazamiento de alguna nubosidad que sale por el este de Buenos Aires hacia el océano. Estas coberturas han dejado algunas lloviznas dispersas desde la noche de ayer. En otros sectores de la región pampeana y el noreste del país se observan coberturas de nubes bajas que irán evolucionando a lo largo del día, dejando cielos con nubosidad parcial o libres de nubosidad.

Las perspectivas para el recorrido de la semana, son de ambiente mayormente estable y con poco cambio de temperatura. No se esperan enfriamientos rigurosos. Las temperaturas se mantendrán mayormente ceñidas al comportamiento normal, lo cual no evitará que se observen zonas con frío más marcado y eventualmente algunas heladas débiles.

Lo que no se está viendo es una irrupción de aire polar que vuelva a regenerar las condiciones observadas en los primeros diez días del mes. El panorama en cuanto precipitaciones, parece fortalecer la tendencia hacia precipitaciones por debajo de los valores estadísticos. Eventualmente volverían a aparecer lluvias modestas o lloviznas durante el fin de semana sobre el este de la región pampeana, quizá algo más abundantes sobre el este de Entre Ríos y zonas de Uruguay, sin aportes pluviales que lleguen a la zona mediterránea.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro