CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Clima

Con clima estable, las heladas se acentúan en la región núcleo

El aire frío se reposicionó en la región agrícola y las heladas estuvieron presentes en gran parte del territorio. Sobre gran parte del centro norte del país, prevalecen los cielos despejados o con coberturas parciales.

Por CCA para Agrofy News

  • clima estable heladas se acentuan region nucleo

La jornada de hoy ha comenzado con el reposicionamiento de aire frío, principalmente sobre la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe. Las heladas han sido intensas en todo el sur de Buenos Aires, con zonas serranas del sudoeste que reportan hasta cinco grados por debajo de cero.

Sobre el sudeste el enfriamiento también es importante, observándose un debilitamiento de las heladas hacia el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Este enfriamiento nocturno, ha favorecido el despliegue de neblinas y dependiendo la humedad disponible en la zona, las mismas pueden estar presentándose como nieblas, con pérdida de visibilidad. El enfriamiento no ha sido tan marcado sobre La Pampa y buena parte de Córdoba, salvando el sudeste.

Los fenómenos de condensación superficial también se reportan desde el NOA y el buena parte de Chaco y Formosa. Por su parte, se observa un importante sistema frontal ingresando sobre la Patagonia.

La actividad es importante sobre la cordillera y desde la zona se reportan nevadas. Las coberturas generan lluvias sobre al este de la estepa patagónica. Mientras tanto, sobre gran parte del centro norte del país, prevalecen los cielos despejados o con coberturas parciales.

Eventualmente las nieblas pueden devenir en temporarias nubes bajas. La estabilidad sobre el centro norte del país responde a la presencia de una zona de alta presión sobre el área continental. La misma estará jugando en contra de la posibilidad de que el frente patagónico avance con chances de lluvia durante los próximos días.

Es más la zona de alta presión forzará al sistema a moverse hacia el océano, sin que se pueda evitar el tránsito de nubosidad sobre el centro sur del país en los próximos días. Para el sábado, se espera el paso de otra perturbación y un nuevo descenso térmico. Para entonces, las lluvias débiles o lloviznas pueden generalizarse sobre gran parte de la franja este, alcanzando el este de CB. Las lluvias modestas continúan el domingo sobre gran parte de Santa Fe, Entre Ríos y este de Buenos Aires.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro