Las novedades de la muestra que invita a "vivir el campo" en la ciudad

"La Rural es una ventana a la Argentina del futuro", destacó Daniel Pelegrina, presidente de la SRA durante el lanzamiento oficial.

Se presentó oficialmente La Rural 2019.

Se presentó oficialmente La Rural 2019.

16deJuliode2019a las13:10

“Vivir el campo” es el lema de la Exposición Rural de Palermo 2019. "Acá podrán ver en primera persona, al igual que el millón de visitantes que cada año llega de todos los rincones del país y del exterior, los últimos desarrollos en cada una de las actividades que conforman la Agroindustria nacional", destacó Daniel Pelegrina, presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA) durante el lanzamiento oficial.

El titular de SRA se refirió a la genética animal, la maquinaria agrícola, las empresas de servicios del agro, artesanos de todo el país, productores de economías regionales, bancos y servicios financieros, automotrices. "Lamentamos que este año no tendremos la presencia de los cerdos a causa de una decisión del SENASA, que nos parece acertada", agregó.

La Rural "es fuente de inspiración para productores, emprendedores e inversores del sector, pero lo es también para cientos de miles de visitantes provenientes de otras actividades y geografías que se deslumbran con un sector que es orgullo para todos los argentinos, y que sienten como propio", comentó y remarcó: "Porque el campo es patrimonio de todos, sean o no productores".

"No es solo el encuentro del campo y la ciudad, sino fundamentalmente el encuentro de los argentinos con nosotros mismos, con nuestras raíces, con nuestra identidad", destacó Pelegrina.

Una de las principales novedades de La Rural será la Jornada de Agrotecnología, el Agtech, que se llevará a cabo en el marco de la Semana de las Carnes, y que tendrá como corolario la entrega del premio a los mejores desarrollos tecnológicos para la ganadería, donde se presentaron más de 35 proyectos, incluyendo de otros países, como Brasil.