CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

La Rural 2019

Las novedades de la muestra que invita a "vivir el campo" en la ciudad

"La Rural es una ventana a la Argentina del futuro", destacó Daniel Pelegrina, presidente de la SRA durante el lanzamiento oficial.

Por Agrofy News

  • novedades muestra que invita vivir campo ciudad
    Se presentó oficialmente La Rural 2019.

“Vivir el campo” es el lema de la Exposición Rural de Palermo 2019. "Acá podrán ver en primera persona, al igual que el millón de visitantes que cada año llega de todos los rincones del país y del exterior, los últimos desarrollos en cada una de las actividades que conforman la Agroindustria nacional", destacó Daniel Pelegrina, presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA) durante el lanzamiento oficial.

El titular de SRA se refirió a la genética animal, la maquinaria agrícola, las empresas de servicios del agro, artesanos de todo el país, productores de economías regionales, bancos y servicios financieros, automotrices. "Lamentamos que este año no tendremos la presencia de los cerdos a causa de una decisión del SENASA, que nos parece acertada", agregó.

La Rural "es fuente de inspiración para productores, emprendedores e inversores del sector, pero lo es también para cientos de miles de visitantes provenientes de otras actividades y geografías que se deslumbran con un sector que es orgullo para todos los argentinos, y que sienten como propio", comentó y remarcó: "Porque el campo es patrimonio de todos, sean o no productores".

"No es solo el encuentro del campo y la ciudad, sino fundamentalmente el encuentro de los argentinos con nosotros mismos, con nuestras raíces, con nuestra identidad", destacó Pelegrina.

Una de las principales novedades de La Rural será la Jornada de Agrotecnología, el Agtech, que se llevará a cabo en el marco de la Semana de las Carnes, y que tendrá como corolario la entrega del premio a los mejores desarrollos tecnológicos para la ganadería, donde se presentaron más de 35 proyectos, incluyendo de otros países, como Brasil. 

Es una "muestra del campo en la ciudad; un campo que devela los secretos de la Argentina que veremos en los próximos años, para orgullo y beneficio de todos sus habitantes", concluyó.

Ver también: Precio, fecha, horarios y programa de La Rural 2019

Novedades de la edición 2019

A su turno, Carlos Solanet, Director Comercial de la Rural S.A, comentó las principales novedades que tendrá la edición 2019 de la muestra que busca unir al campo con la ciudad.

"Es una oportunidad de mostrar la fuerza del campo, la exposición está totalmente completa. Los expositores hicieron un esfuerzo muy grande para tener una excelente", destacó.

En total habrá más de 450 expositores comerciales entre maquinaria agrícola, 17 provincias y entidades gubernamentales (Agroindustria, Senasa, INTA y Gobierno de CABA), entidades financieras (Galicia, Nación, Provincia y Ciudad), automotrices con cinco pistas de pruebas (Volkswagen, Toyota, Fiat y Nissan), agroindusmos, genética, laboratorios y presencia institucional.

Solanet realizó un resumen con los principales atractivos de la muestra:

  • Centro de Negocios del Agro (CNA)
  • Centro de Negocios y Promoción de Genética (CNPG)
  • Premios YPF Agro CITA 2019
  • Rondas Internacionales de Negocios
  • Semana de la Carne
  • Remates en pie y televisados
  • Visitas técnicas para productores

El director comercial de La Rural destacó que en los remates se estiman negocios en al menos 400 millones de pesos, con más de 4.000 animales que participan de las juras y exposiciones. En tanto, se estiman cerca de 120 mil dosis de semen vendidas en el marco del CNPG.

"Apuntamos a mostrar toda la industria de la carne. Estamos haciendo un sector para que todos los negocios esten en un solo lugar", agregó.

En este sentido, la expo "es más que un centro de negocios, es el campo en la ciudad. Tenemos un programa general de la exposición con muchas actividades para todo el público".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro