Nuevo control para la exportación de carne aviar y subproductos

La medida contempla la incorporación al registro de ventanilla única la carne y despojos comestibles de aves, para vía acuática.

Por
17deJuliode2019a las09:53

Administración Federal de Ingresos Públicos y Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria establecieron un mayor control y prevención ante la exportación de productos alimenticios. La Resolución 4527/2019 del Boletín Oficial incorpora carne y despojos comestibles de aves al Régimen Nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCEA).

Ver también: Primera exportación de pollo argentino a Canadá

La normativa establece nuevo control para la carne aviar en estado fresco y congelado. Cabe destacar que el VUCEA es una herramienta para facilitar el comercio, reducir tiempos y costos, generar mayor transparencia y mejores controles.

La resolución detalla que la incorporación  al Régimen Nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino, es para la vía acuática de las mercaderías. Además establece que se aprueba la informatización de la comunicación del control de inspección zoosanitarios y de calidad efectuadas en las destinaciones de exportación a través del Sistema Informático MALVINA.

Temas en esta nota