INTA presentó una variedad de alfalfa con tolerancia a condiciones de salinidad

El organismo solicitó el registro de la semilla Kumén PV INTA en el Instituto Nacional de la Semilla. Esta varieda se destaca por su comportamiento sanitario.

Por
Variedad alfalfa Kumén PV INTA

Variedad alfalfa Kumén PV INTA

19deJuliode2019a las07:25

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria solicitó la inscripción de la variedad alfalfa Kumén PV INTA en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares. La creación fitogenética de Alfalfa (Medicago sativa L.) ofrece cualidades sanitarias a los productores.

KUMÉN PV INTA es una variedad fenotípicamente similar a Salado y G969. Se diferencia de éstas en el comportamiento sanitario frente al ataque de algunas plagas y/o enfermedades. Desde el INTA señalaron que esta semilla es recomendada para la producción de forraje en condiciones de salinidad en ambientes de secano o bajo riego.

Los detalles técnicos detallaron que se adapta al riego con aguas de mala calidad tales como aguas salinas con distinta concentración de Cl- (cloruro) y S042- (sulfatos).

Referencia: R = resistencia (> 31%); BR = baja resistencia (6-14%) y AR = alta resistencia (> 51%); MR = (14-31%). S/d = sin datos.

El Boletín Oficial señaló que se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso.

Temas en esta nota

Seguí leyendo