Las perturbaciones afectan al país y se ven precipitaciones aisladas

El avance del frente hacia el noreste del país, ha generado más inestabilidad de la prevista, dejando lluvias débiles en el NEA. Por su parte, en la zona núcleo se observan coberturas parciales.

Por
19deJuliode2019a las08:15

Comenzó muy fría fría la jornada sobre el sur de la región pampeana, con registros por debajo de cero que se generalizan sobre el sector y se extienden hacia el norte de La Pampa y el oeste bonaerense, donde las marcas comienzan a moderarse. El aire frío alcanzó el sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba, donde si bien las mínimas se han mantenido por encima de cero grado, el descenso térmico es significativo, con marcas que se mueven entre 2°C y 4°C.

El cambio de masa de aire no ha sido tan fuerte en el resto de la región. Por otra parte, el avance del frente hacia el noreste del país, ha generado más inestabilidad de la prevista, dejando lluvias débiles en el este de Chaco y norte de Corrientes, con algunos chaparrones más intensos en el sur de Misiones, desde donde todavía se reportan tormentas.

Además se puede apreciar la alta frecuencia de perturbaciones que por estos días están afectando al país. Se observa que mientras una línea frontal está saliendo por el extremo noreste del país, la Patagonia presenta mucha actividad y proyecta hacia el sudoeste de la región pampeana, la primera línea de inestabilidad que luego devendrá en una zona frontal.

Entre perturbaciones se observa un predominio de cielos despejados o con coberturas parciales, con neblinas y bancos de niebla que se reportan principalmente desde el sur de Corrientes, este de Santa Fe, Entre Ríos y en forma más dispar, desde la provincia de Buenos Aires.

 

Temas en esta nota