Argentina exportará limones y chía a India y busca sumar nuevos productos

Agroindustria culminó su gira por India y Bangladesh y confirmó la apertura del mercado para limones y chía. Además negocian la posibilidad de abrir el mercado para aceite de oliva, peras y manzanas, la yerba mate.

Etchevehere participó de la apertura de la Conferencia Internacional de Semillas de Girasol y Aceite.

Etchevehere participó de la apertura de la Conferencia Internacional de Semillas de Girasol y Aceite.

22deJuliode2019a las08:04

La comitiva argentina encabezada por el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, visitaron India y Bangladesh con el objetivo de ampliar la exportación de productos argentinos. En esta oportunidad se confirmó la exportación de limones y chía.

"Es muy importante visitar los mercados de interés para nuestros productos, ya que representa una clara señal de confianza hacia el sector agroindustrial en materia de exportación y de transferencia científica. Con estos dos mercados tenemos muchas oportunidades de incrementar y consolidar el intercambio comercial", dijo Etchevehere.

Ver también: Buscan incrementar en un 400% las exportaciones de aceite de girasol a la India

"Argentina es el primer exportador mundial de limones; es una economía regional de mucha importancia en el NOA. La concreción de la apertura del mercado tendrá un gran impacto en las exportaciones y el empleo de esa región" agregó.