CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

La Rural 2019

Apolo, las características del primer animal en ingresar a La Rural 2019

Cientos de animales comenzaron a ingresar a La Rural de Palermo, que comenzará el próximo miércoles.

Por Agrofy News

  • apolo caracteristicas primer animal ingresar rural 2019
    Apolo, el ternero que madrugó a todos en La Rural.

Ingresó el primer animal a La Rural y lo bautizaron Apolo, en referencia a los 50 años de la llegada del hombre en la Luna.

Se trata de un ternero de la raza Brangus, que pesa 517 kilos y tiene cerca un año, ya que nació en agosto de 2018.

"Tenemos el honor de ser los primeros en bajar a la arena de palermo", destacó en diálogo con Agrofy News Elvio Pizarro, del Centro Genético Chivilcoy, propietarios del ternero que es Gran Campeón Ternero de la exposición Nacional de la raza que se realizó en Resistencia, Chaco.

https://twitter.com/SociedadRural/status/1153288040225411073

Carlos Vila Mores, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) destacó el hecho de que el primer animal en ingresar a La Rural 2019 sea Brangus, una raza caracteristica del norte: "Con el crecimiento de la agricultura, la ganadería se desplazó a zonas más marginales en donde la oferta forrajera no es tan atractiva".

En este sentido, la "ganadería subtropical va a jugar un papel importantísimo, Brangus y Braford son razas sintéticas que se adaptan muy bien a climas más adversos".

Elvio el cuidador de Apolo contó que: “Salimos ayer (domingo) a la mañana, y para el mediodía ya estábamos acá; no esperábamos llegar primeros. Es un ternero hijo de Mayú de La Sultana y la madre es de Cabaña del Carmen”.

“Es muy manso, a Palermo llegó con otros dos animales de la Cabaña de Ruben Chilar, un veterinario que hace trasplante de embriones”, dijo y agregó: “Tiene 11 meses y en la Exposición Rural competirá en la categoría Ternero Mayor. Siempre se espera lo mejor, pero hay que ver la competencia que uno tiene”.

A partir de hoy comenzarán a ingresar los animales que participarán de los distintos concursos en la muestra que comienza el miércoles y durará hasta el 4 de agosto. En total habrá más de 4.000 animales de las mejores razas.

El miércoles se realizará el encuentro de la Mesa de las Carnes en el auditorio principal. También tendrá lugar el 12º Foro de Genética Bovina y habrá charlas sobre Buenas Prácticas Ganaderas y manejo sanitario para cabañeros.

Por otro lado, el jueves se realizará la Jornada de las Carnes y el viernes la Jornada Agtech será una de las grandes novedades de la muestra.

Ver también: Las novedades de la muestra que invita a "vivir el campo" en la ciudad

Segundo animal de La Rural

Casi a la par de Apolo llegó Milagros, una búfala de la raza Mediterránea. Su dueña es María Nilda Silva, de la Cabaña Pedro Antonio Silva, de Corrientes. Milagros tiene 25 meses, pesa 590 kg, y está preñada de 2 meses.

apolo caracteristicas primer animal ingresar rural 2019

“Vinimos el año pasado y hemos vuelto para quedarnos; queremos que la gente conozca al búfalo. Son animales doble propósito, carne y leche. No compite con el ganado bovino, porque ocupa aquellos campos que no sirven para la ganadería, que son muy duros o muy inundables. Son animales muy mansos y hay que tratarlos con el mayor afecto posible, son sumamente inteligentes y te conocen por el olor y por la voz. Son gregarios y se mueven en grupos”, explicó María, que vino con 2 búfalos de la raza Murrah y 2 de la Mediterránea.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro