CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Interes general

Buscan potenciar las economías regionales con ferias itinerantes en los barrios

La Secretaría de Agroindustria junto a 3 organizaciones de la Agricultura Familiar firmaron un convenio para enmarcar la venta directa de alimentos y un mejor precio.

Por Agrofy News

  • buscan potenciar economias regionales ferias itinerantes barrios

La Secretaría de Agroindustria y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron convenios específicos de cooperación con tres organizaciones de la Agricultura Familiar. El acuerdo tiene como objetivo de contribuir al desarrollo de mayor acceso a la comercialización y visibilización, en ferias itinerantes y mercados de la Ciudad.

Los  productos primarios serán arroz largo, tres variedades de bata y variedad de mieles, elaboradas por pequeños productores de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

Ver también: Se otorgó el primer sello "Producido por la Agricultura Familiar" a hortalizas mendocinas

"Esta alianza entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria fortalece la presencia en las ferias de lo producido por nuestros agricultores familiares donde los vecinos y consumidores de la ciudad pueden apreciar la calidad y la procedencia de los productos de las economías regionales", sostuvo el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo.

En representación de las instituciones estuvieron de "la Asociación de productores arroceros Eco Agroalimentaria" de Entre Ríos, quienes comercializarán arroz tipo largo fino 0000; y con productos de Buenos Aires la "Asociación Civil Frutos de la Tierra y el Río",  con tres variedades de batata: Boni Inta, Morada Inta y Beauregard; y la "Federación de Cooperativas Apícolas Ltda", con mieles multiflora de pradera, de azares cítricas y de Isla, además de contar con una miel procesada con consistencia cremosa.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro