Asesores compartieron conocimientos sobre el nuevo problema de la agricultura argentina

UPL reunió a un grupo de asesores técnicos en Mar del Plata para compartir conocimientos sobre el nuevo problema de la agricultura argentina: la resistencia de los hongos a los fungicidas.

UPL presentó Tridium en Mar del Plata y anunció que estudiará más de 1 millón de hectáreas en el sur bonaerense.

UPL presentó Tridium en Mar del Plata y anunció que estudiará más de 1 millón de hectáreas en el sur bonaerense.

23deJuliode2019a las13:20

Las enfermedades foliares se han convertido en uno de los principales desafíos a encarar por los productores que optan por cultivos de invierno. Adicionalmente, el uso repetido de un fungicida con mismos mecanismos de acción ha comenzado a generar resistencias en los hongos, lo que agrava significativamente el problema y enciende luces de alerta. En respuesta a esto, UPL presentó Tridium, el primer y único fungicida triple mezcla, multisitio y sistémico registrado en el país para trigo, y en breve, también cebada.

“El nuevo producto contiene Mancozeb, Azoxistrobina y Tebuconazole. Está formulado en granos dispensables (WG) y previene la generación de resistencia por la acción multisitio de Mancozeb (del grupo de los Ditiocarbamatos) que aporta seis puntos de control y permite evitar resistencias de los hongos, alcanzar una gran eficacia y llevar adelante una estrategia sostenible”, sostuvo Andrés Fabbris Rotelli, gerente de fungicidas e insecticidas de UPL Argentina.

Para abordar el tema, UPL reunió en Mar del Plata a los fitopatólogos Marcelo Carmona e Ignacio Erreguerena, junto a clientes y asesores de la principal región triguera del país. Allí mismo anunció que aumentará la escala con la que viene trabajando junto a la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica (RAVIT) en Córdoba y sumará 1.120.000 de hectáreas del sur bonaerense que contendrán alrededor de 150.000 hectáreas de trigo. “El objetivo es aumentar la velocidad en la generación de conocimiento a través de un cambio en la escala de abordaje”, explicó Rodrigo Ramírez, el gerente general de UPL Argentina.

Recordemos que UPL viene impulsando junto a Ravit el seguimiento de 1,5 millones de hectáreas ubicadas en el norte de Córdoba. A partir de ellas se genera conocimiento de primera mano con la intervención de los productores. La iniciativa se enmarca dentro del propósito OpenAg, basado en una agricultura abierta apoyada en la consolidación de alianzas, la construcción de redes en pos de la creación de valor y el aporte para el crecimiento sostenible.

Ver también: "Buscamos anticiparnos a las necesidades de los productores"