CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Clima

El frío se asentó en la zona núcleo y no se descartan lluvias débiles en el norte

La región pampeana sufre heladas menos intensas pero las bajas temperaturas se hacen sentir. Por su parte, en Corrientes, Misiones, este de Chaco las tormentas pueden ganar intensidad con el correr del día.

Por CCA para Agrofy News

  • frio se asento zona nucleo y no se descartan lluvias debiles norte

El frio se afianza sobre las provincias del sur de la región pampeana, pero las heladas son menos intensas que en la jornada de ayer. Los vientos del sector sur todavía empujan el aire frío hacia el norte, interactuando con el aire húmedo y definiendo una posición estacionaria del sistema frontal en una línea que va desde el sudeste boliviano hasta Uruguay.

Algunas nubes bajas residuales decantan hacia el sur de Santiago del Estero y el centro norte de Córdoba, desde donde se reportan algunas lloviznas. Algo similar sucede en el centro norte santafesino y sobre territorio entrerriano. La actividad es más intensa sobre el norte de Corrientes, aunque las tormentas más importantes se han desplazado, por el momento, a territorio brasileño.

Además se destaca la línea frontal estacionaria sobre la cual convergen la inestabilidad con el aire húmedo para favorecer el despliegue de importantes coberturas nubosas. Como mencionamos, las mismas se proyectan hacia el sur como nubes bajas que dejan lloviznas.

Sobre la línea frontal y principalmente sobre Corrientes, Misiones, este de Chaco y las vecindades de los países limítrofes, las tormentas pueden ganar intensidad con el correr del día. La situación meteorológica se presenta bien diferenciada. Por un lado, el frio estable domina las provincias del sur de la región pampeana y comienza a imponerse en el sur de Córdoba y Santa Fe.

Por otra parte, una gran área del norte del país está influenciada por la zona frontal estacionaria, aunque las lluvias se impondrán más bien sobre el este. El sistema frontal comienza a romper su posición mañana con la formación de una zona de baja presión sobre el centro del litoral. Esto incorporará a Entre Ríos a la zona de mal tiempo aumentando la posibilidad de lluvias sobre toda la Mesopotamia.

La mejora llega el viernes cuando la baja presión se va desplazando hacia el sudeste, saliendo por territorio uruguayo hacia el océano. Luego ingresa el aire más frío que domina el centro sur de la región pampeana.

 frio se asento zona nucleo y no se descartan lluvias debiles norte

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro