Alerta por lluvias intensas en Córdoba y región Litoral

Desde el Servicio Meteorológico Nacional detallaron que la región centro y noreste del país se encuentra bajo la presencia de precipitaciones.

Por
25deJuliode2019a las07:03

Luego de que se mantuviera estacionario el sistema frontal sobre las provincias del norte del país promoviendo el desarrollo de lluvias y tormentas, comienza a desarrollarse la formación de centro de baja presión sobre la porción centro sur del Litoral. En este contexto, se registran lluvias sobre el norte noreste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro sur de Corrientes, sur y este de Chaco y sur de Santa Fe.

El extremo sur y suroeste pampeano mantiene condiciones de estabilidad con reiteradas heladas aunque disminuyendo en intensidad en estas dos últimas jornadas. Por su parte en el norte del país, cede la presión dada por el desplazamiento del sistema frontal confiriendo mayor estabilidad en la región. Además se puede apreciar que sobre el centro este del territorio nacional la nubosidad asociada a la formación del centro ciclónico o de baja presión el cual es protagonista excluyente debido a la formación de lluvias y tormentas al menos durante toda la jornada.

El escenario donde se prevé que se concentren los mayores acumulados comprende el norte noreste de Buenos Aires, Entre Ríos, sur de Santa Fe y Corrientes con registros que pueden alcanzar los 30 mm – 40 mm. Hacia el sur de esta posición y al igual que en dirección norte, los cielos permanecen con escasa a nula nubosidad concentrando el área de mal tiempo en la región mencionada. Se espera que durante la jornada de hoy jueves se mantenga muy activo el sistema de baja presión con abundante cobertura nubosa, lluvias, formación de tormentas y viento intenso principalmente del sector sudeste.

Sin embargo, esta situación posee un período relativamente corto, ya que en forma rápida el sistema de baja presión se desplaza en dirección este dejando nuevamente condiciones de estabilidad sobre prácticamente todo el país. En la jornada del viernes, la baja presión afecta con lluvias y tormentas el extremo este de Buenos Aires, marginalmente la provincia de Misiones y concentra la mayor actividad en el país vecino de Uruguay. En cuanto a las temperaturas, la componente del sector norte de los vientos durante el fin de semana promete ambiente que se aleja del rigor invernal.

Alerta SMN

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por importantes lluvias en la región de Córdoba, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Entre Ríos. Además se dio el cese para Misiones, Chaco, Formosa y Salta. El alerta detalla que continuarán las precipitaciones durante esta jornada sobre el área de cobertura, mayormente en forma de lluvias. Se prevén durante el día de hoy valores de precipitación entre 25 y 50 milímetros. Estas condiciones climáticas alcanza al centro y este de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, Centro y este de Formosa, Centro y norte de Santa Fe.

 

 

Temas en esta nota

Load More