Alerta por lluvias intensas en Córdoba y región Litoral

Desde el Servicio Meteorológico Nacional detallaron que la región centro y noreste del país se encuentra bajo la presencia de precipitaciones.

25deJuliode2019a las07:03

Luego de que se mantuviera estacionario el sistema frontal sobre las provincias del norte del país promoviendo el desarrollo de lluvias y tormentas, comienza a desarrollarse la formación de centro de baja presión sobre la porción centro sur del Litoral. En este contexto, se registran lluvias sobre el norte noreste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro sur de Corrientes, sur y este de Chaco y sur de Santa Fe.

El extremo sur y suroeste pampeano mantiene condiciones de estabilidad con reiteradas heladas aunque disminuyendo en intensidad en estas dos últimas jornadas. Por su parte en el norte del país, cede la presión dada por el desplazamiento del sistema frontal confiriendo mayor estabilidad en la región. Además se puede apreciar que sobre el centro este del territorio nacional la nubosidad asociada a la formación del centro ciclónico o de baja presión el cual es protagonista excluyente debido a la formación de lluvias y tormentas al menos durante toda la jornada.