Postales cordobesas: las nevadas en el norte vistieron de blanco la zona árida

En la jornada del jueves esta región recibió nieve que acumuló más de 40 centímetros. Aseguran que el trigo no sufrió consecuencias por su encontrarse en estado de macollaje.

Villa Tulumba.

Villa Tulumba.

26deJuliode2019a las09:24

La región norte de Córdoba registró importantes lluvias y en diferentes lugares cayó en forma de nieve. Es una zona árida, donde este fenómeno no es habitual. La masa de aire frío y húmedo permitió lluvias de  hasta 20 milímetros y algunas localidades, nieve.

Ver también: Nieve y fuego: el clima extremo se impone en Bariloche y Mendoza

Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba señalaron que las regiones de Tulumba y Sobremonte (pie de sierras) sufrieron importantes nevadas. La entidad comentó que los lotes con garbanzos podrían haberse visto afectados por las bajas temperaturas. Mientras que el impacto en el trigo no fue importante, ya que el cultivo se encuentra en etapa de macollaje presentando baja sensibilidad a las heladas.

Para muchas localidades fue una gran sorpresa ya que hacía más de 8 años que no se repetía este fenómeno. Por este motivo, la municipalidad de Villa Tulumba organizó un concurso de postales.