CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

domingo 15
Estado clima
11° | 26°

Chaparrones

lunes 16
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Mercado de hacienda

Semana con baja oferta en los mercados de hacienda

Si bien las ofertas fueron reducidas, la demanda actuó con menor interés por los conjuntos presentados, solo los de mayor clase mantuvieron inalterables sus números.

Por Carlos Misuraca | Agrofy News

  • semana baja oferta mercados hacienda

Mercado de Liniers

Limitada oferta para comenzar la semana en esta plaza porteña. El grueso de lo presentado fueron vacas en sus distintas tipos y clasificaciones. Esta categoría logró rápidamente mantener en esta apertura los números del pasado viernes. 

En la ronda siguiente la oferta creció con respecto a la apertura pero no lo que la demanda suponía. Los novillos sufrieron quebrantos importantes como resultado del menor interés de los compradores, esta categoría soportó una quita de entre $ 2,00 y $ 3,00 el kilo vivo, mientras que las vacas y vaquillonas se subastaron con tono sostenido.

Este escenario se profundizó en la tercera rueda, si bien la entrada fue similar al martes, el menor interés puesto de manifiesto por los operadores provocó un nuevo ambiente tranquilo para la novillada y menor interés para comprar el vacaje.

Esta tendencia de ingresos limitados en volumen se repitió en la última jornada, esta situación provocó que la demanda actúe como mayor predisposición de compra, permitiendo una recuperación en novillos, novillitos y vaquillonas de un 2% a un 3%. el kilo vivo. En cuatros días de negocios se vendieron 22.881 vacunos, 6.445 animales menos que la pasada semana.

Mercado de Ganado Rosario

Dos rondas de negocios para la presente semana en Rosario. La realidad de los mostradores se trasladó hasta la hacienda en pie. Los lotes de buena conformación que salieron a ventas, fueron vendidos con rapidez pero sólo manteniendo los precios de etapas anteriores, mientras que en la segunda jornada y como consecuencia de la lluvias en una amplia zona de producción la oferta fue insuficiente y los escasos vacunos se subastaron respetando clase y calidad.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro