¿Reconocés el bife? La trivia ganadera que se volvió viral y sumó cientos de respuestas

¿Serías capaz de reconocer un corte de carne que fue producido 100% a pasto? Una trivia se volvió viral y al parecer ya hay un ganador.

¿Cuál es 100% a pasto?

¿Cuál es 100% a pasto?

29deJuliode2019a las08:34

La descripción de Twitter define a Felipe Mendiguren como un amante de los asados. Y fue el que inició una trivia ganadera que se volvió viral que busca definir el origen de un corte de carne.

"¿Cuál es 100% a pasto?", fue la consulta que compartió Felipe y sumó una foto con dos cortes que presentan ciertas diferencias caracteristicas:

https://twitter.com/fmendiguren/status/1155292095449448453

Las respuestas indican que el el color y la distribución de la grasa hacen que el de la derecha sea el ganador de la consulta.

Algunas de las respuestas indican que claramente el corte 100% a pasto es el de "la derecha, por el color y la distribución de la grasa. El sabor es también bien diferente!"

Ver también: Los mitos de la carne vacuna

Otro usuario acertó y dijo: "Mi único análisis fue recordar a mi papá salando la carne cuando era niño, cuando hablabas de feedlot y pensaban que hablabas de la marca de amortiguadores".

También hay lugar para respuestas más "técnicas": "El animal de pastura tiene mas tiempo, la grasa mas superficial que interna y mas formado el músculo".

Recurrir a fuentes de consulta (carnicero) también fue una opción al participar de la trivia ganadera:

https://twitter.com/thetomasvidal/status/1155304230875467783

A continuación una explicación sobre el color de la grasa: "La grasa de un animal que se terminó a pasto nunca alcanza la coloración de uno a corral. La pastura, tiene beta carotenos que son los que dan el color amarillento de la grasa. Son necesarios 100 días de alimento energético para que se torne blanca".

https://twitter.com/DarioColombatto/status/1155592256830750723

Respuesta de especialista

La alimentación del ganado y la calidad de la carne fue una de las consultas que realizamos en el marco de La Rural al especialista Adrian Bifaretti, del IPCVA.

Que hay mucho que corre a cuenta del gusto de cada uno y demás aspectos a tener en cuenta fueron analizados por Bifaretti.

Temas en esta nota

Comentá esta nota