Entre Ríos: aseguran que la prohibición de fitosanitarios es peor que la 125

Productores de la provincia manifestaron su preocupación ante el fallo vigente en ese territorio. La presidenta de la Federación Agraria de Crespo, aseguró que esta medida significa prohibir la producción.

29deJuliode2019a las15:42

En el marco de La Rural, productores entrerrianos se hicieron presentes para manifestarse contra el fallo judicial que rige en la provincia. En la actualidad están prohibidas las aplicaciones fitosanitarias a mil metros vía terrestre y a 3 mil metros vía aérea de las escuelas rurales. Con esta medida más de 300 mil hectáreas se ven afectadas y no pueden producir. 

Esta situación también se agrava en la producción citrícola, ya que está siendo atacada por el Huanglongbing (HBL). Esta enfermedad tiene en vilo a los productores ya que se detectaron diversos casos en poco tiempo. Hasta el momento la forma de combatir esta amenaza es con agroquímicos o extrayendo la planta.

La presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria Argentina, Mariela Gallinger destacó a Agrofy News que es un gran daño económico para el productor. Además agregó: “Que no te dejen hacer aplicaciones fitosanitarias a esas distancias te prohiben producir, en la 125 nos agarraban un 35% pero aca es el 100%”. 

Ver también: Aplicaciones en Entre Ríos: más de 150 productores se movilizaron para exigir una solución