Mientras la humedad se instala, esperan que el frío retorne el jueves

La semana estará caracterizada por presentar poca actividad de lluvias, pero con abundante presencia de nubosidad y de condiciones de inestabilidad.

29deJuliode2019a las16:44

Resto del día

Las lluvias más concretas se concentrarán sobre dos sectores en particular, uno de ellos vuelve a ser la zona cordillerana de la Patagonia, especialmente Neuquén, Río Negro y noroeste de Chubut, donde podrían registrarse eventos moderados durante la jornada. En tanto, el otro sector con precipitaciones débiles a moderadas se concentraría sobre el Litoral, especialmente Corrientes y parte de Misiones, con algunos chaparrones aislados, incluso alguna tormenta dispersa. Cabe destacar que toda la zona pampeana y el centro del país se presentarán con abundante cobertura nubosa y características de inestabilidad, incluso podrían desarrollarse algunas lloviznas débiles y en forma aislada.

Martes

La situación será muy similar, con las nevadas intensificándose sobre la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, donde podrían observarse algunos eventos fuertes. Asimismo, sobre la región del Litoral se prevé que se mantenga el tiempo inestable, con abundante cobertura nubosa y no se descarta la presencia de algunas lloviznas aisladas especialmente sobre Entre Ríos y parte de Corrientes. En tanto, las precipitaciones más contundentes se podrían desarrollar sobre Misiones, con eventos moderados a lo largo de la jornada.