Agroindustria vuelve a ser Ministerio: señal de Macri al campo en La Rural

Aseguran que el presidente tiene preparado el decreto que da marcha atrás del paso a Secretaría de Agroindustria. Se espera que se anuncie en el cierre de la exposición.

Por
Macri y Etchevehere.

Macri y Etchevehere.

31deJuliode2019a las07:59

El actual secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere pasará a ser ministro de esta cartera y tomará mayor autonomía. Cabe destacar que hace un año el presidente Mauricio Macri decidió reducir el número de ministerios, entre ellos estaba Agroindustria.

Ver también: Reducen siete subsecretarías en el Ministerio de Agroindustria

Se espera que el mandatario haga el anuncio en el acto de cierre de La Rural y de esta manera busca consolidar el voto del campo. Además, hace días tomó otra medida pensando en las economías tegionales cuando les redujo los aranceles a la exportación.

En 2018 Luis Etchevehere, titular de la cartera, pasó a comandar la Secretaría de Agroindustria bajo la órbita del Ministerio de Producción, que además comparte su rango con la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Según especialistas técnicamente no hay grandes variaciones a la hora de tomar decisiones, aseguran que tiene un significado político y electoral.

Ver también: De ministerio a secretaría: qué cambió en Agroindustria

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), señaló que este cambio "sería un reconocimiento al campo, es volver a poner al agro en la mesa grande de las decisiones a causa de su relevancia".

Temas en esta nota

Seguí leyendo