CLIMA
Rosario
sábado 12
Estado clima
17° | 28°

Lloviznas aisladas

domingo 13
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

lunes 14
Estado clima
11° | 16°

Lloviznas aisladas

Agronea 2019

Agronea 2019: presentarán propuestas para acompañar al productor de la región

Organizadores y expositores estacaron que su compromiso es estar junto al productor de la región en el proceso de recuperación tras la emergencia hídrica.

Por Prensa Agronea

  • agronea 2019 presentaran propuestas acompanar productor region
    Las actividades y las propuestas de las empresas se enfocarán en brindar herramientas para afrontar la misma.

En el marco del sorteo de espacios de Agronea 2019, con las empresas que ya han confirmado su participación en la 16° edición, que se realizará entre el 23 y 25 de agosto en Charata, Chaco, organizadores y expositores destacaron que su compromiso es estar junto al productor de la región en el proceso de recuperación tras la emergencia hídrica, por lo cual las actividades y las propuestas de las empresas se enfocaran en brindar herramientas para afrontar la misma.

Por parte del comité organizador de Agronea, Fabián Alegre expresó “Nos toca un año complicado, y la idea de Agronea junto a los expositores es estar junto al productor, estar cara a cara con ellos. Agronea no es solo negocio, es un lugar de encuentro anual de todos los sectores de la producción y en este contexto la idea es presentar y debatir todos lo que implica esta realidad”.

“En Agronea vamos a presentar un itinerario que interesa al productor: clima, obras de infraestructura, capacitación, tecnología, ganadería y agricultura de precisión. Este año vuelven los remates de reproductores de Cabañas Chaqueñas, con financiación y bonificaciones importantes”, indicó. Charlas y capacitación orientadas al clima, la recuperación agronómica, herramientas financieras y también espacios donde se encontrarán instituciones, Estado (provincial y nacional), y productores, serán parte de la propuesta de Agronea 2019.

En este sentido, Alegre anunció que, para esta 16° edición, Agronea, que se realizará del 23 al 25 de agosto, en Charata, Chaco, tomó la decisión de mantener el precio de la entrada, como estaba el año pasado (150 pesos), que incluyen el sorteo del auto 0 km junto a NORTE, y también que los productores ingresaran de forma gratuita.

Juan Diego Zabala, presidente de la Cámara de Comercio de Charata señaló “Nosotros hace unos días lanzamos Sabores de Charata, junto al Instituto de Turismo, que comenzará la semana que viene y se extenderá hasta la fecha de la exposición, generando descuentos y capacitación en atención a los clientes”, y agregó “el domingo 25 de agosto, estaremos trayendo, gracias a CAME y FECHACO al economista Salvador Distefano, y vamos a generar un espacio para #MujeresRurales en nuestra carpa, donde se llevarán a cabo debates y capacitación. La gente del Banco Credicop también traerá propuesta, una empresa de arquitectos de Corrientes que presentará un proyecto inmobiliario que están realizando en la costanera correntina”.

Estar con el productor

Entre varias de las empresas que ya confirmaron su participación  está la empresa nacional de metalmecánica TBeH, originaria de Córdoba, pero que tiene además una de sus plantas industriales en Castelli. El representante de la empresa, Pablo Bocco, indicó “estamos apostando una vez más a esta exposición que en ediciones anteriores nos ha ido muy bien, y creemos este año que es indispensable acompañar el productor de la zona debido a la situación que está pasando el productor”.

Enrique Obligado, presidente del Concejo, en representación de la intendente María Luisa Chomiak, manifestó “este evento es trascendental para la región, no solo para Charata. Es importante que la parte pública este presente, más en este contexto. Creo que es el momento en donde el empresario debe poner un plus. Sabemos que esto es negocio, pero a veces las circunstancias hacen que el ese plus tenga que aparecer. Esto no tiene que caer, al contrario, en una situación difícil esto es importante para acompañar el productor y entre todos buscar la forma de salir lo mejor parados en esta situación”.

Por su parte, Rubén Rach productor, concejal y candidato a intendente por el frente Chaco Somos Todos, de la UCR, manifestó “me parece un desafío importante más en un año como este. Hemos tenido en el pasado situaciones similares, aquellos tiempos por la sequía y el sector, cuando esto sucede el sector y la economía de la ciudad lo siente, y por esto valoro y desataco la valentía de los organizadores por poder realizarla; ese valor que es como lo hace el sector agropecuario cuando suceden estas situaciones, de volver apostar, y superar este año para poder enfrentar el año que viene de la mejor manera”

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro