Con nubes y frío se entraría en un período estable y libre de lluvias

El posicionamiento de la perturbación sobre la zona central del país, está generando un aumento de la nubosidad y se espera que los vientos sean del sur hacia el final de la jornada. Además no se esperan condiciones ambientales rigurosas.

01deAgostode2019a las08:02

Tras el avance rápido de una zona frontal que no ha dejado precipitaciones sobre el sudoeste de la región pampeana, los vientos comienzan a intensificarse desde el sector oeste y con el correr del día irán ganando componente sur, sobre todo, en áreas del sur de la región pampeana. Por lo pronto el posicionamiento de la perturbación sobre la zona central del país, está generando un aumento de la inestabilidad, la cual se refleja en un aumento de la nubosidad, con algunos reportes de lluvias débiles sobre el noreste entrerriano.

El norte de esta provincia, gran parte de Corrientes y el noreste de Santa Fe, han presentado neblinas. La condensación no ha sido intensa como para generar problemas serios de visibilidad.  Además se aprecia la vasta zona afectada por las coberturas nubosas que genera la inestabilidad del pasaje frontal.