Con nubes y frío se entraría en un período estable y libre de lluvias

El posicionamiento de la perturbación sobre la zona central del país, está generando un aumento de la nubosidad y se espera que los vientos sean del sur hacia el final de la jornada. Además no se esperan condiciones ambientales rigurosas.

Por
01deAgostode2019a las08:02

Tras el avance rápido de una zona frontal que no ha dejado precipitaciones sobre el sudoeste de la región pampeana, los vientos comienzan a intensificarse desde el sector oeste y con el correr del día irán ganando componente sur, sobre todo, en áreas del sur de la región pampeana. Por lo pronto el posicionamiento de la perturbación sobre la zona central del país, está generando un aumento de la inestabilidad, la cual se refleja en un aumento de la nubosidad, con algunos reportes de lluvias débiles sobre el noreste entrerriano.

El norte de esta provincia, gran parte de Corrientes y el noreste de Santa Fe, han presentado neblinas. La condensación no ha sido intensa como para generar problemas serios de visibilidad.  Además se aprecia la vasta zona afectada por las coberturas nubosas que genera la inestabilidad del pasaje frontal.

Al mismo tiempo se observa que son nubes de desarrollo vertical pobre, con el noreste entrerriano y el norte de Uruguay concentrando las nubes que tienen mayores chances de dejar precipitaciones. Las mismas, como mencionamos, se hacen presentes en forma modesta en la zona de influencia de Concordia.

Sobre el sur de Entre Ríos y las vecindades del centro de Santa Fe, las nubes pueden ganar algo de desarrollo y ofrecer precipitaciones débiles. Con el avance del día, lo más destacado será el aumento de la intensidad del viento. En principio, la circulación del oeste será la que predomine, con una intensidad significativa, que puede ubicarse por encima de los 35km/h.

Se prevé que los vientos del sector sudoeste sean más marcados sobre el sur de la región pampeana. Como sea, se avecina un cambio de masa de aire, el cual llevará el ambiente principalmente a una situación más seca. También se producirá un descenso en las marcas térmicas que venimos observando, sin embargo no se esperan condiciones ambientales rigurosas. Es muy probable que se esté ingresando en un período estable y libre de lluvias de casi diez días.

Temas en esta nota