CLIMA
Rosario
jueves 21
Estado clima
20° | 31°

Chaparrones

viernes 22
Estado clima
20° | 28°

Lloviznas aisladas

sábado 23
Estado clima
18° | 28°

Nubosidad variable

Clima

Soleada y fría, así será la primera semana del mes

Sin lluvias en la región central del país, con tiempo despejado y mañanas frías. Así será el comienzo de agosto.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Las condiciones del tiempo se han estabilizado planteando una suerte de escudo que impedirá el avance de nuevas perturbaciones desde la Patagonia en el corto plazo. Es por eso que los pronósticos no presentan lluvias para este arranque de agosto y esta condición podría proyectarse a toda esta primera decena de días de agosto. Se espera una semana con amaneceres fríos, posiblemente algunas heladas para mañana, aunque no generalizadas ni rigurosas.

El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, gran parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas locales.

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, alcanzando el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur continuará recibiendo vientos fríos.

Luego, continuarán soplando los vientos del trópico, manteniendo temperaturas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo el extremo sur de su extensión se mantendrá dentro del dominio de los vientos polares observando registros normales a inferiores a lo normal.

Paralelamente, se producirán precipitaciones en el Centro-Este del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos.

Junto con el frente, se producirá una irrupción de los vientos polares, causando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar el norte de su extensión.

Debido a las lluvias registradas, retornaron los excesos hídricos en las provincias del litoral. Las lluvias registradas esta semana en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe han recargado nuevamente los perfiles de suelos llevándolos a condiciones de reservas excesivas y excesos hídricos. El noreste de Buenos Aires mantiene las condiciones de excesos a pesar de no haber recibido aportes a partir de las precipitaciones. El sudeste bonaerense ha disminuido el área con condición de reservas excesivas y se encuentra principalmente con reservas óptimas para el cultivo de trigo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro