Se espera una semana con clima estable y frío en la región núcleo

Las condiciones se afianzaron en el centro norte del país pero hacia el fin de semana se esperan lluvias débiles para Entre Ríos, sur de Corrientes y Uruguay.

Por
Amanecer.

Amanecer.

05deAgostode2019a las07:55

Las condiciones de buen tiempo se han afianzado en toda el centro norte del país, sólo sobre la Patagonia sur transitan algunas perturbaciones que ingresan desde el Pacífico sin posibilidades de avanzar hacia el norte. El amanecer se presenta fresco, con algunas heladas débiles en el sur de la región pampeana, observándose todavía en la zona central y norte del país, la influencia del cambio de masa de aire que se concretó durante el fin de semana.

En el centro de Chaco, por ejemplo, las marcas de mínima se ubican cercanas al grado centígrado. No se han reportado nieblas o neblinas, lo cual es un indicio del secamiento del aire. Se observa un despliegue generalizado de cielos despejados.

La zona de alta presión que domina el continente define una muy vasta extensión del territorio argentino y de los países vecinos donde esta situación es la dominante. La provincia de Santa Cruz es la única que se ve afectada por el tránsito de algunas coberturas, las cuales están dejando lluvias modestas y algunas nevadas sobre la cordillera.

Se espera que el buen tiempo se mantenga firme durante las próximas jornadas. Como los vientos del noreste se irán imponiendo en forma progresiva, es razonable esperar que el aire se vaya humedeciendo sobre la franja este del país.

El jueves y viernes se perfilan como jornadas más inestables para Entre Ríos, sur de Corrientes y Uruguay, momento en el cual podrían concretarse algunas lloviznas, eventualmente el noreste de BA, podría quedar incluido. El viernes volverían a repetirse las coberturas sobre áreas mesopotámicas, con posibles lluvias débiles o lloviznas. Luego nuevamente se observará una entrada de aire frío.

Este nuevo cambio de masa de aire será similar al del último fin de semana, se notará en las temperaturas pero no sería de origen polar, por lo cual el descenso térmico será moderado. La primera quincena del mes no llevaría lluvias hacia el oeste.

Temas en esta nota