Semana con tiempo estable y temperaturas variables

La semana estará caracterizada por condiciones de tiempo estable. Sólo durante un pequeño período y de manera muy acotada se observarán algunas lluvias y tormentas que se podrían desarrollar sobre la región del Litoral.

05deAgostode2019a las16:54

Resto del día

Se observarán condiciones de tiempo estable en todo el territorio nacional. La presencia de un importante centro de alta presión ubicado sobre el océano Atlántico impulsa una importante circulación del viento del sector norte sobre gran parte del territorio nacional. Esto favorecerá el incremento de las marcas térmicas, pero también provocará ráfagas de viento muy significativas, especialmente sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe. 

Martes

La situación será similar, ya que se mantendrá el tiempo totalmente estable en todo el centro y norte del país, junto con la franja norte de la región patagónica, incluso con escasa cobertura nubosa y poco contenido de humedad. El viento del sector norte irá perdiendo intensidad, y comenzará a avanzar un sistema frontal frío desde el norte patagónico, lo que provocará un cambio en la dirección del viento al sector sur, especialmente sobre la región Patagónica, y comenzará a ingresar aire frío sobre el sur, mientras que sobre el centro y norte del país todavía se mantendrá el viento del norte, con temperaturas elevadas y escasa cobertura nubosa.