Producía para Ferrari y armó una empresa de agro con sello exportador

Apuesta a un cultivo con poca tradición pero gran futuro, apuntando a pequeños propietarios de tierra que hoy no encuentran rentable las plantaciones tradicionales

|
06deAgostode2019a las14:24

Las oportunidades en los agronegocios llevaron a Leandro Basso -hijo del reconocido empresario fabril rafaelino Juan Carlos Basso- a comenzar un emprendimiento que promete futuro en el marco de la actual política de apertura comercial. Se trata de Go Pecan, especializada en el cultivo de la nuez pecán, una alternativa poco explorada en el país pero con gran potencial a raíz de diversos factores.

Basso armó Go Pecan junto a dos socios, de la misma forma que su abuelo lo hizo en 1963 al dar vida a Basso SA, una fábrica de válvulas que entre otros provee a grandes nombres de la industria internacional, como Ferrari, John Deere y Harley Davidson. En esta iniciativa está acompañado por Agustín Vincenti y Jorge Ghiano, quienes comparten la pasión por este fruto seco que tiene su core business en el mercado exterior.

"Tenemos campos propios pero fundamentalmente, desde la consultora, lo que hacemos es brindar servicios a terceros. Nuestra idea es armar plantaciones llave en mano, ya que abarcamos desde la realización de los estudios preliminares hasta la plantación", dijo a Agrofy News Ghiano, quien igualmente destacó que en la actualidad mucho del trabajo está concentrado en armar presentaciones para difundir los beneficios de la nuez pecán.

En total hoy ya manejan 100 hectáreas, distribuidas mayoritariamente en la zona centro de la provincia de Santa FeDistritos como Sunchales, Gálvez o Ataliva -donde hoy tienen mayor presencia- se caracterizan por tener mucha subdivisión de tierras, lejos de los esquemas de grandes latifundios, característicos del sur santafesino por ejemplo. Allí entienden que está el mayor potencial del negocio, porque se trata de campos de entre 5 y 15 hectáreas que no son rentables para plantaciones de soja pero sí para este tipo de actividades alternativas.