El herbicida que combina dos sales de alta calidad irrumpe en el mercado argentino

Nufarm desarrolló en nuestro país Weedar Full, un herbicida hormonal que combina dos sales, a base de 2.4 D Amina no volátil.

|
07deAgostode2019a las06:27

En la previa de un nuevo congreso de Aapresid, Nufarm reafirmó su compromiso con los productores argentinos con Weedar Full, un herbicida hormonal a base de 2.4 D Amina no volátil, con una concentración de ácido de 70% para el control de las latifoliadas. Es una innovación creada en Australia y desarrollada en Argentina: la Tecnología Dual Salt (DST), que  combina dos tipos de sales de alta calidad para otorgar mayor poder herbicida al ingrediente activo.

Las ventajas de esta tecnología dan cuenta de un mayor quemado inicial de las malezas; permite mayor concentración de activo; acelera la absorción y translocación dentro de la maleza ya que el herbicida pasa a través de la cutícula al sistema de transporte de la savia; tiene una reducida formación de espuma y alta compatibilidad en mezcla de tanque; no precipita en condiciones de agua dura y disminuye la probabilidad de lavado por lluvias; y, además, mejora la eficacia final de control.