El herbicida que combina dos sales de alta calidad irrumpe en el mercado argentino

Nufarm desarrolló en nuestro país Weedar Ful, un herbicida hormonal que combina dos sales, a base de 2.4 D Amina no volátil.

Fuente: Agrofy News
07deAgostode2019a las06:27

En la previa de un nuevo congreso de Aapresid, Nufarm reafirmó su compromiso con los productores argentinos con Weedar Full, un herbicida hormonal a base de 2.4 D Amina no volátil, con una concentración de ácido de 70% para el control de las latifoliadas. Es una innovación creada en Australia y desarrollada en Argentina: la Tecnología Dual Salt (DST), que  combina dos tipos de sales de alta calidad para otorgar mayor poder herbicida al ingrediente activo.

Las ventajas de esta tecnología dan cuenta de un mayor quemado inicial de las malezas; permite mayor concentración de activo; acelera la absorción y translocación dentro de la maleza ya que el herbicida pasa a través de la cutícula al sistema de transporte de la savia; tiene una reducida formación de espuma y alta compatibilidad en mezcla de tanque; no precipita en condiciones de agua dura y disminuye la probabilidad de lavado por lluvias; y, además, mejora la eficacia final de control.

Dialogamos en exclusiva con Lucas Díaz Panizza, de desarrollo y producto de Nufarm, quien explica que este nuevo producto: "Además de destacarse por su performance, alta efectividad de control y velocidad de acción, se destaca por su alta compatibilidad, baja volatilidad y la posibilidad de aplicarlo todo el año, en todo el país. Adicionalmente el beneficio económico por hectárea, hacen de Weedar Full, la opción más conveniente del mercado por liderar cada uno de estos atributos en comparación a sus competidores".

 

El plan de Nufarm en Argentina

Por su parte, el gerente general de la filial argentina de la compañia, Daniel Visintin anuncia que ya están preparando nuevos lanzamientos en el corto plazo. Se trata de 4 nuevos productos. "Estamos trabajando en nuestros clientes y seguir creciendo con los productos que tenemos. Este año vamos a lanzar 4 productos que venimos trabajando con anticipación, pero reforzamos lo que ya hemos lanzado. Lo que hacemos lo queremos hacer bien". 

Temas en esta nota