Ingenieros agrónomos plantean la necesidad de contar con una matriculación nacional

"La Argentina necesita más profesionales del agro para cubrir las demandas", destacan desde el Centro Argentino de Ingeniero Agrónomos.

La actualidad de una profesión clave para el desafío de cubrir la creciente demanda de alimentos a nivel mundial.

La actualidad de una profesión clave para el desafío de cubrir la creciente demanda de alimentos a nivel mundial.

07deAgostode2019a las09:23

En el marco de la celebración por el día del Ingeniero Agrónomo, los profesionales del agro y el inicio de la enseñanza agropecuaria, se realizó un encuentro en la sede del Centro Argentino de Ingeniero Agrónomos (CADIA), que cumplió 113 años desde su fundación.

Uno de los reclamos del centro tiene que ver con la matriculación de profesionales ligados al agro: "Cada provincia inventó una Ley en donde te obligan a matricular a los profesionales, no solo del agro sino también de otras profesiones. Es una cosa media ridicula, porque trabajas en un campo y si el campo pasa a otra provincia te tenes que matricular en dos lados. No tiene sentido", destacó el presiente de CADIA, Sergio M. Waldman. "Cuando tenes un auto, el registro te sirve para todo el país", ejemplificó.

"Tenemos que luchar para que sea un país más potable", destacó y agregó que a nivel nacional hay cerca de 40.000 profesionales ligados a la agronomía, de los cuales los matriculados no llegan a 15.000 y solo 10.000 son los que pagan.

Actualmente se están se están firmando convenios de reciprocidad en cuanto a la matriculación provincial, pero desde CADIA reclaman "un gran convenio, en donde estén todas las provincias".

https://twitter.com/AgrofyARG/status/1158705397739470849