Etchevehere en Aapresid: "No le tenemos miedo a la biotecnología"

El ministro de Agricultura destacó que va a haber novedades en los próximos días sobre la aprobación de nuevos eventos.

Por
"No le tenemos miedo a la biotecnología, la promovemos con los eventos transgénicos y la edición génica", fue una de las frases destacadas.

"No le tenemos miedo a la biotecnología, la promovemos con los eventos transgénicos y la edición génica", fue una de las frases destacadas.

07deAgostode2019a las14:31

El mministro de Agricultura, Ganadería y Pesca ponderó en la apertura del Congreso de Aapresid el rol de la asociación en estos 30 años y elogió a los pioneros por “el hambre de querer cambiar las cosas y soñar con un sistema distinto imponiéndose a los escépticos”.

En tren de defensa de la gestión, Etchevehere destacó que de 56 eventos biotecnológicos aprobados en el país desde 1991, 21 tuvieron lugar en estos últimos 4 años. “No le tememos al avance tecnológico, lo defendemos y apoyamos. Tenemos la firme posición de defender la biotecnología para alimentar al mundo. Y todo esto sin ideologías sino basados en la ciencia”.

Ver también: Las frases destacadas y el reclamo por la Ley de Semillas

El titular de la cartera oficial dijo que el sector privado es el que mayor participación tiene en estos ámbitos y que eso demuestra que es “el gran motor del desarrollo de nuestro país".

Además, el funcionario recordó que el país se encamina a una cosecha récord luego de una furiosa sequía. “Eso se explica por la forma de trabajar que Aapresid promueve y por el talento de lograr cosas que parecen imposibles”, dijo.

Luego, repasó algunas acciones del Estado para el sector. “Nosotros acompañamos, ayudamos y ponemos todo a disposición para que el campo exprese su potencial”, afirmó. Como ejemplo citó las Mesas de Competitividad y un cambio en la relación del Estado con la actividad privada donde –según dijo- “el productor ya no es visto como un evasor”. Sobre este punto valoró que el gobierno actual puso en marcha un sistema que destinado a simplificar su actividad en materia de control fiscal y de trámites.

https://twitter.com/AgrofyARG/status/1159143690243399683

A días de las PASO, el ministro macrista dijo que esta gestión hizo mejoras en materia de transporte y seguridad para los productores y, en sintonía con el discurso del presidente, apuntó a las “mafias” que operan en la logística. A modo de ejemplo, mencionó el programa Cosecha Segura.

Además, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, recordó el mensaje que el presidente Mauricio Macri dejó en La Rural, en donde desafío al sector a generar alimentos para 800 millones de personas y un millón de puestos de trabajo para 2030. Por ello, "renovamos el compromiso de seguir trabajando de una manera constructiva, mirando al futuro".

Temas en esta nota