Apertura de Aapresid: las frases destacadas y el reclamo por la Ley de Semillas

Además del pedido por la sanción de la Ley de Semillas, el presidente de Aapresid reiteró el reclamo de una política de riesgo agropecuario y un marco que fomente la reposición de nutrientes en el suelo.

Comenzó oficialmente el Congreso Aapresid 2019.

Comenzó oficialmente el Congreso Aapresid 2019.

07deAgostode2019a las11:11

Con el acto de apertura y la presencia de autoridades, comenzó el Congreso Aapresid 2019, que tiene una intensa agenda hasta el próximo viernes con 176 talleres, 46 plenarias y 300 disertantes nacionales e internacionales que tienen el objetivo de abordar los principales desafíos emergentes de los sistemas productivos.

Ver también: La agenda de Aapresid: suelo, agtech, ganadería y maquinaria

"Las labranzas no son buenas, invito a que vean un suelo bien manejado bajo siembra directa. Tiene una biología que no se ve en años labrados y que se puede perder muy rápidamente", destacó, Alejandro Petek, presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

"Un grupo de pioneros, que en su momento tildaron de locos, transformó la forma de hacer agricultura. Pero es el cambio inicial, debemos apuntar a sistemas productivos integrales", agregó Petek.

“30 años de Aapresid en 10.000 años de agricultura”, es el foco que tendrá el nuevo congreso que este año vuelve a su casa, revalorizando el recurso suelo y buscando herramientas para preservarlo.

https://twitter.com/AgrofyARG/status/1159123418895323136